© 2019, Asociación Red Chilena de Herpetología / redherpetologia@googlegroups.com / webmaster F. Rabanal

Lanzan el primer Boletín Chileno de Herpetología

   En noviembre del 2014, se ha concretado el lanzamiento oficial del “Boletín Chileno de Herpetología (BCH)”, la primera revista de divulgación científica-naturalista dedicada exclusivamente a la herpetofauna nacional.

   El boletín surge como iniciativa del grupo facebook Reptiles de Chile, el cual cuenta con más de 1400 miembros a la fecha. BCH tiene por objetivo informar actividades relacionadas con la herpetofauna nacional realizadas por instituciones/universidades, publicar observaciones de campo y anécdotas naturalistas, realizar difusión de proyectos de educación por instituciones/organizaciones y publicar artículos científicos sobre herpetofauna. En especial, teniendo en cuenta que una importante fuente de información como las observaciones naturalistas se pierden frecuentemente, sin ser publicadas con una supervisión científica adecuada.

   El cuerpo editorial del boletín está conformado por Felix Urra (Universidad de Chile), Jaime Troncoso Palacios (Universidad de Chile), Damien Esquerré (Australian National University) y Andres Charrier (Pontificia Universidad Católica). En esta primera edición se han publicado un artículo, tres notas y cinco “notas naturalistas”, esta última modalidad no requiere el uso de referencias y se presenta como una interesante alternativa para que personas sin una formación científica estricta publiquen sus observaciones. Para el segundo volumen se recibirán trabajos hasta el 31 de Julio del 2015.

Descarga aquí en formato PDF